NUESTRA PROPUESTA

Proponemos una metodología basada en la experiencia de casi 10 años de trabajo en comunidades y más de 6.000 estudiantes que han pasado por nuestras escuelas: Primero identificamos la demanda local y la falta de cobertura de las distintas comunas, después establecemos una alianza con los sostenedores particulares o municipales y la corporación que nos permite trabajar desde las 19:00 en adelante de lunes  a viernes con un servicio educativo con R.O. del Estado: son nuestras Escuelas del Cariño.  Esa alianza, además, se caracteriza por crear un poderoso vínculo entre la comunidad educativa y la corporación que incluye actores clave del desarrollo comunitario, servicios de la municipalidad, juntas de vecinos, organizaciones locales, etc.

El resultado de esta coordinación es un trabajo con un impacto social mucho mayor, ya que atiende a las características y necesidades levantadas desde la propia comunidad y a su vez actúa como mecanismo de prevención del abandono, algo muy habitual en la modalidad de EPJA.

Para ello pretendemos liderar la articulación de un modelo de trabajo colaborativo en el que la Corporación pudiera disponer de las escuelas municipales, así como las particulares subvencionadas en horario nocturno, y obtener de forma sistemática y regularizada los Reconocimientos Oficiales por parte del MINEDUC, que permitiera intervenir en la jornada nocturna como unidades educativas independientes dentro de las escuelas municipales.

Nuestro proyecto educativo incorpora actividades de promoción e identificación de la demanda a nivel territorial.

Creamos alianzas con Municipalidades y Sostenedores Particulares.

En la actualidad acompañamos a más de 2.000 alumnos en 6 Escuelas del Cariño.

Su modelo educativo promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias y comunidades a través de procesos inclusivos.

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