NUESTRA PROPUESTA

Durante más de una década, hemos estado dedicados a trabajar en diversas comunidades, brindando nuestro servicio educativo a más de 6.000 estudiantes en nuestras Escuelas del Cariño, las que poseen un sello artístico e inclusivo, siendo la primera corporación de educación de adultos en incorporar el Programa de Integración Escolar (PIE). Nuestra labor se basa en abordar las problemáticas educativas identificadas a través de investigaciones sociales, las cuales nos permiten comprender las necesidades locales y la falta de cobertura en diferentes comunas. A partir de esto, establecemos alianzas con sostenedores particulares o municipales, lo que nos habilita para ofrecer servicios educativos con reconocimiento oficial del Estado.

Esta alianza que hemos formado se caracteriza por crear un vínculo poderoso entre la comunidad educativa y la corporación, involucrando a actores clave en el desarrollo comunitario, servicios municipales, juntas de vecinos, organizaciones locales, entre otros. Esta colaboración nos permite abordar de manera integral las necesidades identificadas en la comunidad y tener un mayor impacto social.

El resultado de esta coordinación es un trabajo que tiene un impacto social significativo, ya que se centra en las características y necesidades específicas planteadas por la propia comunidad. Asimismo, actúa como un mecanismo de prevención del abandono escolar, una problemática común en la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA). Nos enorgullece poder ofrecer una modalidad educativa que no solo se adapta a las necesidades de los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad en su conjunto.

Nuestro proyecto educativo incorpora actividades de promoción e identificación de la demanda a nivel territorial.

Creamos alianzas con Municipalidades, Servicios Locales de Educación Pública(SLEP) y Sostenedores Particulares.

En la actualidad acompañamos a más de 2.000 alumnos en 7 Escuelas del Cariño.

Nuestro modelo educativo promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias y comunidades a través de procesos inclusivos.