Colegio de Adultos Escuela del Cariño Quinta Normal
QUINTA NORMAL

Nuestra comunidad educativa nace el año 2010 con la finalidad de brindar respuesta a las necesidades educativas de personas jóvenes y adultas de la comuna de Quinta Normal y sus alrededores. Somos una institución con un sello multicultural, donde la diversidad es oportunidad de crecimiento personal y académico. Mantenemos altas expectativas de nuestros estudiantes y les acompañamos en su proyección académica, para lograr una mejor calidad de vida.

Contacto

Profesora de Educación General Básica y Licenciada en Educación, cuenta con un diplomado en Pedagogía y Liderazgo Educativo y actualmente cursa un magíster en “Currículum y Proyectos Educativos”, en la Universidad Andrés Bello. Desde 2017 a julio de 2019, fue Jefe Técnico de la Escuela del Cariño Quinta Normal; y en agosto del 2019, asumió como directora de la misma escuela, manteniéndose en el cargo hasta la fecha.

“Mi anhelo siempre fue dirigir una escuela, porque eso significa liderar grupos humanos y gestionar procesos de mejora para la educación. Ser directora de una escuela de adultos reviste un gran desafío, pero que asumo con cariño, humildad y responsabilidad. Es una labor que requiere un foco pedagógico, pero también en lo humano. Trabajamos en equipo y de manera colaborativa, para dar respuesta a las necesidades educativas y socio-emocionales que presentan nuestros estudiantes. En la Escuela del Cariño de Quinta Normal, conocemos a nuestros alumnos y trabajamos para acompañarlos en este camino que no es fácil, pero que tiene como meta que finalicen su enseñanza media y se motiven hacia los estudios superiores. Afortunadamente, podemos compartir lindas experiencias de ex alumnos que han vuelto a visitarnos siendo grandes profesionales. Mantenemos la convicción en el trabajo implementado, para que los estudiantes finalicen con éxito lo que se inició como un sueño”.