ESCUELA DEL CARIÑO KIMELTUWE
BUÍN

Nuestra Escuela es un espacio de Encuentro, La comunidad Educativa Kimeltuwe está formada por personas de esfuerzo y trabajo, que por diversos motivos pusieron pausa a sus estudios, y este rencuentro se da con un equipo profesional y administrativo, que los conoce y esta consiente de las necesidades que tienen, nos preocupamos que este espacio sea lo más propicio para entregar una educación de calidad, por eso nuestros estudiantes saben que este lugar es seguro y que en él encontraran lo que necesitan para cumplir con la meta de terminar sus estudios.

Contacto

Profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado, Orientadora en Educación y  Familia de la Universidad de Los Andes, con Post- Título en Déficit Atencional y Dificultades del Aprendizaje. Desde el año 2008 a 2019 fue Coordinadora de Lenguaje en Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro en Buin. En el año 2015, junto a su equipo de estudiantes de Taller de Periodismo, obtiene el Primer lugar a nivel nacional en el Mercurio de los Estudiantes.

Con una vasta experiencia en Escuelas Vespertina. Cinco años en Escuela Cárcel,  Centro de Rehabilitación en Buin. Desempeña funciones como docente en  Escuela del Cariño Kimeltuwe desde el año 2017 a 2022, mismo lugar donde  asume como Directora el año 2023.

“Si bien soy profesora de Lenguaje, en Enseñanza Media, he tenido también experiencias cercanas con lo que es la primera infancia. Viví en Dinamarca. En el país escandinavo tuve la gratificante experiencia de trabajar en educación de adultos, en el aprendizaje del español, como segundo idioma. Allí también trabajé en un jardín infantil estatal; estas vivencias  permitieron acercarme al mundo del párvulo y sus familias. Haber vivido en Dinamarca, me hizo  tener una mirada más abierta y optimista de lo que es la educación, especialmente de los niños más pequeños. Los daneses, los últimos 50 años, han apostado porque la inversión más importante se debe hacer en Educación, siendo este el núcleo base de toda sociedad: yo comparto este postulado.

Hoy dirigir una Escuela Vespertina es un nuevo desafío. Sabemos bien, que detrás de cada estudiante, hay familias, hay hijos, hay padres, que los ven con orgullo terminar la Enseñanza Media, anhelo que por distintas circunstancias, quedó en algún momento anclado en el pasado. Lo anterior es un gran aliciente, para todos quienes trabajamos en educación vespertina, y que hace  de esta tarea, un servicio de aporte seguro a una sociedad mejor”.