¡Celebración del Nuevo Año Escolar en las Escuelas del Cariño de Buin!

En una jornada cargada de emoción, alegría y compromiso con la educación, la Escuela del Cariño de Buin ‘’Kimeltuwe’’ dio por iniciado su nuevo año escolar.

Este año nuevamente, la Escuela del Cariño ‘’Kimeltuwe’’ ha abierto sus puertas a personas que personales tuvieron que dejar sus estudios pausados o no pudieron acceder a ellos y que hoy desean darle continuidad, para poder cumplir sus sueños. Con un equipo profesional y administrativo comprometido, se asegura de que cada estudiante reciba una educación de calidad en un entorno seguro.

El evento inaugural estuvo marcado por un motivador discurso de su Directora Paola Saavedra que con emotivas palabras y una cita de Gabriela Mistral, se destacó el compromiso de maestros y alumnos con el proceso educativo. “Así como sea la escuela, así será la nación entera”, nos dijo la docente, citando a la gran Gabriela Mistral.

También tuvimos la presencia de Modo Escénico, una compañía y productora cultural  que ha contribuido al desarrollo social a través de sus proyectos artísticos integrales quienes nos entregaron grandes sorpresas desde la música envolvente de “EL Aguilucho Barrial y Los Monarcas de Chile” con sus boleros míticos y melodías del recuerdo; Desde ¡El Congo! la gran energía contagiosa y rítmica de “Chikadora” y  una intervención teatral titulada «Un paso de esperanza» que conmovió a todos los presentes. Disfrutaron de un espectáculo inolvidable, esta obra logró capturar la esencia de la lucha por alcanzar metas y sueños, abordando temas universales como el esfuerzo, la perseverancia y la superación de obstáculos. Esto resonó especialmente en el público presente, quienes pudieron relacionar las experiencias de los personajes con sus propias vivencias y aspiraciones.

Tras las actividades artísticas, se compartió un momento de convivencia y camaradería en un cóctel especial para los asistentes. En nombre de todo el equipo de las Escuelas del Cariño de Buin y Modo Escénico, se agradeció a la comunidad por su dedicación y compromiso con el aprendizaje y el crecimiento personal.

¡Que este nuevo año escolar sea una experiencia inolvidable para todos los estudiantes y educadores de las Escuelas del Cariño de Buin!.