Nuestro Propósito

Trabajar colaborativamente con la Corporación Educacional Escuelas Del Cariño para entregar alternativas de nivelación a los 5.000.000 de personas sin educación terminada en Chile y promover el protagonismo de las poblaciones excluidas del derecho a la educación.

Modo Escénico está comprometido con la misión de crear espacios de superación y nivelación de estudios para la mayor cantidad de personas en nuestro país.

5 años realizando la campaña de promoción, matrícula y prevención de la deserción escolar. 5 años implementando el sello artístico para sus 2.200 alumnos y las comunidades educativas del Cariño

0

Llamados por año

0

Personas contactadas Matrículas 2024

+ 0

Intervenciones artísticas por año

+ 0

Aprendieron a leer y escribir desde el 2010

+ 0

Jóvenes y adultos egresados desde 2010

Lo que nos inspira

Trabajamos para lograr la misión junto a las Escuelas del Cariño para que adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores sin excepciones puedan acceder a un proceso educativo que les permita superar la condición de pobreza y mejorar su condición de vida a través del arte y la nivelación de estudios.

Nuestras escuelas

Región Metropolitana

Quinta Normal
Buín
La Granja
Ñuñoa
San Miguel
Pudahuel

Región del Maule

Curicó

PROYECTOS QUE NO SE FINANCIAN CON LA SUBVENCIÓN

Editar el contenido

Conectividad para todos

Un computador para cada alumno

Editar el contenido

Once con Cariño

Con un sandwich y un café se aprende mejor

Editar el contenido

Buses de acercamiento

Del barrio a la escuela y de la escuela al barrio

Editar el contenido

Fondo solidario atención social

Atención oftalmológica y atención odontológica

Necesitamos 5UF mensuales adicionales al aporte estatal

para entregar un servicio de educación integral

¿POR QUÉ AYUDAR ?

01

Porque son 5 millones de chilenos y chilenas sin educación terminada, sumando a los migrantes se podría llegar a los 6 millones, quienes también son los mas pobres de la sociedad.

02

Porque la extrema pobreza está habitada y se alimenta de las personas sin educación terminada al no tener igualdad de oportunidades.

03

Porque actualmente nivelan solo 120.000 de un total de 5 millones de personas sin educación. Estos 120 mil alumnos adultos significan un gasto para el Estado del 0,6% del presupuesto anual del Ministerio de Educación.

04

Porque la subvención mensual para la educación es la más baja del sistema y no supera los $50.000 mes para el primer ciclo básica correspondiente a 1ro y 4to básico.

05

Porque sobre el 63% de los egresados de cuarto medio sigue estudios superiores, superando así la condición de pobreza y logrando que sus descendientes obtengan mejores opciones.

06

Porque proyectar nuestro país con 5.000.000 de personas sin educación terminada,  es eternizar la desigualdad que mientras más se profundiza significa un real peligro para la democracia.