ESCUELA DEL CARIÑO RICARDO NAVIA
ÑUÑOA

Ricardo Navia es una escuela en la comuna de Ñuñoa, que lleva funcionando un año, aproximadamente. Esto se dio a raíz de la solicitud de vecinos de la Villa Olímpica, ya que existía una necesidad educativa de jóvenes y adultos en el sector. Así, la Corporación Educacional Escuelas del Cariño, en alianza con la Municipalidad de Ñuñoa, abrió la escuela para dar respuesta a esta necesidad. Acompañamos a nuestros alumnos en su camino académico, y les ofrecemos una educación de calidad. Todo con el objetivo de ayudarlos y aportar a su crecimiento y desarrollo educativo.

Contacto

Profesor de Educación Técnica Profesional, profesor de Educación General Básica y Licenciado en Educación. Aprobó acción formativa certificada “Instalando competencias de liderazgo directivo en establecimientos de educación técnico profesional” del Plan de Formación de Directores – Cpeip año 2021-2022. Inspector General de la escuela del cariño Saint Christian de la comuna de La Granja desde el año 2017 hasta el  2022, marzo de 2023 asume como director de la escuela del cariño Ricardo Navia de la comuna de  Ñuñoa.

“Fundamentado en el paradigma del derecho de las personas al aprendizaje durante toda la vida, mis principales desafíos están enfocados a un liderazgo en donde toda la comunidad pueda idear una visión estratégica compartida e implementarla en toda la escuela y hacernos responsables desde un punto de vista inclusivo. De la misma forma identificar y fomentar las capacidades de nuestros estudiantes a fin de que todos se sientan valorados y parte de nuestra escuela.

Llevar a cabo la propuesta de un plan de trabajo que pueda constituirse en un aporte a la formación de adultos y jóvenes, los que por diferentes motivos no han podido insertarse o concluir su proceso de enseñanza básica o media donde los ejes centrales de ésta se centren  en brindar oportunidades reales para su aprendizaje, contemplando una modalidad flexible, abierta y creativa, que les permita, tanto a hombres como mujeres responder a las múltiples obligaciones de sus roles en la actual sociedad”.