QUIENES SOMOS

Misión

La misión de Escuelas del Cariño es contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad en Chile a través de la educación como elemento transformador, ofreciendo nivelar los estudios y completando el proceso formativo con componentes artísticos, técnicos y éticos.

Visión

Escuelas del Cariño es una entidad niveladora en modalidad regular referente en Chile ofreciendo un proceso educativo excelente, que garantice la dignidad y mejora en la calidad de vida de los y las alumnas de nuestras escuelas.

QUIÉNES SOMOS

Escuelas del Cariño es una Corporación Educacional que surge de la vocación firme de un matrimonio de profesores hacia la educación como herramienta para la superación de la pobreza en Chile. Desde el año 2010, en un camino largo y con muchos obstáculos logramos abrir 7 escuelas , a través de alianzas con sostenedores particulares y escuelas municipales. Desde entonces, más de 6000 alumnos y alumnas han pasado por nuestras escuelas, logrando la mayoría de ellas y ellos la licenciatura en Educación Media.

UN POCO DE HISTORIA

Hace más de 15 años una pareja de profesores “Los  Claudios” se dieron cuenta de la necesidad de que la población adulta concluya su educación básica o media. Claudio fue Director Académico 2 años de una escuela vespertina en Puente Alto, Claudia investigó las cifras en territorios de marginalidad, pobreza y exclusión urbana, de puerta en puerta preguntando escolaridad llegaron a los campamentos, conocieron dirigentes poblacionales. Ahí estaba la ecuación: sin educación terminada igual a pobreza. No lo pensaron, se propusieron educar a los adultos creando alternativas de nivelación y dedicar sus vidas a esa misión: trabajar para la superación de la pobreza a través de la pedagogía y el arte.

Así nace las Escuelas del Cariño y luego la Corporación Educacional Escuelas del Cariño sin fines de lucro.

Claudia Navia Ibaceta es profesora de Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica, tesista en Magister en alta dirección en establecimientos educacionales en la Universidad San Sebastián, hija del poeta Ricardo Navia.

Claudio Morales estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad de los Lagos, compositor musical, erudito autodidacta, escritor, cantante y músico multi-instrumentista.