QUIÉNES SOMOS

Escuelas del Cariño es una Corporación Educacional que surge de la vocación firme de un matrimonio de profesores hacia la educación como herramienta para la superación de la pobreza en Chile. Desde el año 2010, en un camino largo y con muchos obstáculos logramos abrir 6 escuelas, a través de alianzas con sostenedores particulares y escuelas municipales. Desde entonces, más de 6000 alumnos y alumnas han pasado por nuestras escuelas, logrando la mayoría de ellas y ellos la licenciatura en Educación Media.

UN POCO DE HISTORIA

Hace más de 15 años una pareja de profesores “Los  Claudios” conocieron la educación de adultos. Claudio fue Director Académico 2 años de una escuela vespertina en Puente Alto, Claudia investigó las cifras, fueron a los “bolsones de marginalidad urbana” en donde habitan las personas sin educación terminada, hicieron “puerta a puerta” preguntando escolaridad llegaron a los campamentos, conocieron dirigentes poblacionales… ahí estaba la ecuación: sin educación terminada: pobreza. ¡No lo pensaron! se propusieron educar a los adultos creando alternativas de nivelación y dedicar sus vidas a esa misión: trabajar para la superación de la pobreza a través de la pedagogía y el arte.

Así nace las Escuelas del Cariño y luego la Corporación Educacional Escuelas del Cariño sin fines de lucro.

Claudia Navia Ibaceta es profesora de Educacional General Básica de la Pontificia Universidad Católica, tesista en Magister en alta dirección en establecimientos educacionales en la Universidad San Sebastián, hija del poeta Ricardo Navia.

Claudio Morales estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad de los Lagos, compositor musical, erudito autodidacta, escritor, cantante y músico multi instrumentista.

“Los Claudios” siguen de la mano, viendo a sus 4 nietos crecer, acompañados por un equipo de más de 200 profesionales de la educación, técnicos, dirigentes sociales, artistas que trabajan para la misión.

Open chat
Matrículas abiertas