Dentro del marco del próximo día del libro, los estudiantes de enseñanza media en sus dos niveles han comenzado a realizar un trabajo literario para exponer próximamente a la comunidad educativa. Dicho trabajo consiste en la creación de un libro de micro relatos.
Este trabajo pretende demostrar la importancia de un género literario poco trabajado en las aulas como herramienta educativa básica en la educación integral.
El proceso de creación fue colaborativo y articuló a las asignaturas de Lenguaje e Inglés. Cada micro relato es una creación de cada estudiante. La novedad de este trabajo es que serán libros bilingües utilizando además, materiales que consideramos en desuso o que simplemente desechamos a la basura.
Queremos dar un enfoque creativo y ecológico en nuestros aprendizajes para los estudiantes.
Los micro relatos son una excelente herramienta pedagógica que ayuda a los estudiantes a investigar y analizar, pero también los motiva a ser creativos y trabajar en equipo. Comprendemos que los talentos de nuestros estudiantes son infinitas y no solamente debemos enfocarnos en repetir conceptos, sino que en estimular y desarrollar los múltiples talentos.
Con la creación de estos micro relatos nuestros estudiantes han desarrollado la habilidad de crear, ilustrar, reflexionar, sintetizar, observando su contexto y desarrollando el pensamiento crítico.