La Escuela del Cariño Platón da inicio a un nuevo ciclo escolar en la comuna de  Quinta Normal.

La comunidad educativa de la Escuela del Cariño Platón en Quinta Normal este año celebra su ceremonia de inicio con una energía única y muchas sorpresas de la mano de Modo Escénico.

Esta Escuela ha sido un referente en la comuna y sus alrededores desde su apertura brindando solución a las necesidades educativas de personas adultas y jóvenes. Con un enfoque multicultural, el colegio promueve un ambiente donde la diversidad se considera una oportunidad para el crecimiento personal y académico.

La ceremonia de inicio escolar contó con la participación de Modo Escénico, que año tras año acompaña a las Escuelas del Cariño trayendo diferentes intervenciones artísticas, Gonzalo Chamorro y Arlette París animaron esta vez el evento en conjunto y  abrieron la jornada con las siguientes palabras ‘’ Como integrantes de Modo Escénico es un verdadero honor y placer darles la bienvenida a este maravilloso evento donde celebramos el espíritu artístico y el compromiso con la educación que define a nuestras escuelas. Sabemos perfectamente la pasión y dedicación que todos ustedes, maestros y alumnos, traen a este espacio educativo y por eso hoy celebramos el encendido de estas lámparas, simbolizando el conocimiento y la oportunidad de alcanzar los sueños que todos merecen’’

Además, la compañía artística ofreció una obra teatral llamada ‘’Un paso de esperanza», transmitiendo un mensaje de resiliencia a aquellos que desean completar su desarrollo educativo.

El espectáculo ofrecido por Modo Escénico, incluyó el show envolvente de Chikadora y también “EL  gran Aguilucho Barrial y Los Monarcas de Chile” con sus boleros míticos y melodías del recuerdo que dejaron una huella en todos los presentes que prendieron sus linternas del celular y se levantaron de sus sillas para cantar a coro todas las canciones.

La presencia de Modo Escénico no sólo enriqueció el evento con su arte, sino que también reafirmó el compromiso de las Escuelas del Cariño con la educación integral de las personas. A través del arte, se estimula la creatividad, la motivación y se brinda alegría a quienes deciden reencontrarse con la educación.

La ceremonia culminó con un delicioso cóctel, donde la comunidad educativa tuvo la oportunidad de celebrar juntos el inicio de un nuevo año escolar.

La Escuela del Cariño Platón de Quinta Normal continúa siendo un faro de esperanza y oportunidad para aquellos que buscan completar su educación y mejorar su calidad de vida. Su labor ejemplar demuestra que, mediante la educación y el arte, es posible enfrentar la desigualdad social y construir un futuro más prometedor para todos.