¡INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL CARIÑO DE LA GRANJA!

Con más de 200 estudiantes nuevos, se vivió el inicio de clases en la Escuela del Cariño de La Granja Saint Christian.

La Escuela del Cariño Saint Christian nace en el año 2015 con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa a aquellas personas que buscaban completar sus estudios, centrándose especialmente en los jóvenes adultos del sur de Santiago.

Este año, nuevamente, el Colegio ha permitido que más personas finalicen sus estudios, ya sea en niveles de educación básica o media, pudiendo cumplir sus sueños y metas, dando así inicio a su nuevo año escolar 2024.

La ceremonia inicial de este nuevo año estuvo marcada por un motivador discurso del Jefe de UTP, Oscar Gonzalez, quien dirigió unas palabras enérgicas a sus estudiantes. ‘’A lo largo de los últimos siete años en la Escuela del Cariño Saint Christian, hemos tenido el privilegio de darle la bienvenida a muchos estudiantes. Durante este tiempo, hemos trabajado con mucha dedicación, brindándoles apoyo, motivación y acompañamiento en el crucial proceso de completar su educación. Conocer las historias de cada uno de ustedes en vida sólo intensifica nuestro compromiso diario, ya que nos motiva a ayudarles a alcanzar sus sueños, convirtiendo sus metas en nuestras metas’’ agregó el Jefe de UTP, que asistió todo el evento como gran animador hasta el final de la jornada.

También tuvimos la presencia de Modo Escénico, compañía y productora cultural que ha acompañado a la escuela durante 7 años, contribuyendo al desarrollo social a través de sus proyectos artísticos integrales, quienes les entregaron como siempre grandes sorpresas llenas de alegría y recuerdos, desde la música envolvente de “El Aguilucho Barrial y Los Monarcas de Chile” con sus boleros míticos y melodías del recuerdo; desde ¡El Congo! la gran energía contagiosa y rítmica de “Chikadora” y una intervención teatral titulada «Un paso de esperanza» que conmovió a todos los presentes. Disfrutaron de un espectáculo inolvidable. Esta obra logró capturar la esencia de la lucha por alcanzar metas y sueños, abordando temas universales como el esfuerzo, la perseverancia, y la superación de obstáculos. Esto resonó especialmente en el público presente, quienes pudieron relacionar las experiencias de los personajes con sus propias vivencias y aspiraciones.

El ambiente estaba cargado de emoción en el cóctel de celebración que marcaba el término de la jornada, donde los alumnos, llenos de entusiasmo, dieron una cálida bienvenida a sus compañeros, compartiendo risas y abrazos mientras intercambiaban historias de sus vacaciones y expectativas para el período que comenzaba. La energía positiva y la camaradería entre los estudiantes crearon un ambiente festivo y acogedor, reflejando el espíritu de unidad y colaboración que caracteriza a nuestra comunidad educativa.

¡Que este nuevo año escolar sea una experiencia inolvidable para todos los estudiantes y educadores de las Escuelas del Cariño de la Granja!