FIESTAS PATRIAS PERUANAS: ESCUELAS DEL CARIÑO SE HACE PRESENTE EN EVENTO EN LA REINA

La Corporación Escuelas del Cariño se tomó el escenario de las Fiestas Patrias Peruanas, en La Reina, y compartió el objetivo y el mensaje del proyecto educativo.

El pasado sábado 13 de agosto, se realizó una actividad en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias Peruanas, en La Reina. El evento tenía como objetivo la integración de distintos grupos migrantes, en este caso del Perú, y del acercamiento de las personas a la música andina y a la cultura del norte.

La instancia consistió en la presentación de varios grupos musicales, entre ellos Qhana Thaki, banda de la compañía y productora artística Modo Escénico, que trabaja en extensión de la Corporación Escuelas del Cariño.

Durante el acto de la banda, Escuelas del Cariño se hizo presente y compartió su mensaje para dar a conocer el proyecto que es la corporación: “para quien quiera terminar el cuarto medio, acérquese a hablar con nosotros y lo vamos a orientar. Cuenten con nosotros para esta linda misión”, dijo Miguel Ibarra, Director Artístico de Modo Escénico; y luego Claudio Morales, Director General de Escuelas del Cariño, tomó el micrófono: “tenemos siete escuelas en Santiago que pueden recibir la inquietud de todos aquellos que quieran terminar sus estudios. Es muy importante hacerlo”. De esta manera, se invitó a toda la comunidad migrante peruana a integrarse a Escuelas del Cariño, en caso de que no hayan terminado sus estudios.

Miguel Ibarra, Director Artístico de Modo Escénico, recalca: “uno de los temas relevantes dentro de la Corporación Escuelas del Cariño es que muchos de los migrantes no tienen sus estudios completados, por lo que también es una instancia para dar a conocer el proyecto en una jornada artístico cultural”.

Y así fue. Durante el evento, se aprovechó de dar a conocer a la corporación, y la invitación quedó hecha: toda la comunidad migrante que no ha terminado sus estudios, puede acercarse a nosotros y completar lo que pensaron que nunca podría ser completado.

A raíz del mensaje, Carolina Gómez, Coordinadora de Agrupaciones Culturales de La Reina, dio a conocer su pensar: “hoy, en la parte de cultura, yo me topo con grupos humanos que no han terminado sus estudios. Tengo varias organizaciones de emprendedores migrantes, y muchos de ellos son personas que, por cosas de la vida, no han podido terminar sus estudios correctamente, y eso deriva en la problemática de encontrar un trabajo digno. Desde esa mirada, que el grupo de Escuelas del Cariño y Modo Escénico cumplan con esta labor educacional y académica, lo encuentro maravilloso”.

Así, Escuelas del Cariño toma este tipo de actividades como instancias en las que se pueda dejar hecha la invitación a que, cualquier persona que lo necesite, tenga la posibilidad de terminar sus estudios y de crecer profesionalmente.