La de 2022 fue una Licenciatura muy especial. La ocasión marcó el retorno a una nueva normalidad, luego de dos años condicionados por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. Fue un año docente primero virtual y paulatinamente presencial, un proceso no exento de dificultades.
Los alumnos de los cursos de Octavo Básico y Cuarto Medio 2022 llegaron acompañados de sus hijas e hijos, esposas y esposos, padres, y algunos, juntos a sus nietos. La ceremonia de Licenciatura representó la culminación de una tarea cumplida, el término de una etapa, y el comienzo de otra.
La directora de Escuela del Cariño Saint Christian, Isabel Reyes Jiménez, enfatizó que “es una despedida necesaria para volver a reencontrarse, por eso todo nuestro cariño y respeto por ustedes, un reconocimiento público del esfuerzo constante. Han adquirido conocimientos, capacidades y destrezas que ahora deberán aplicar en la vida”.
“Es un día de alegría porque supone el fin de una etapa”, agregó la Directora, “un momento para recordar durante toda la vida. Sigan luchando por alcanzar sus sueños más preciados, sea cual sea el camino que elijan. Son ustedes los arquitectos de su futuro. Han demostrado que cuando se proponen una meta de corazón, la pueden lograr. Es necesario un reconocimiento a sus familias, que los han ayudado a llegar lejos y cumplir sus sueños”.
Escuela del Cariño Saint Christian está situada en la comuna de La Granja, y desde 2015 representa una alternativa para todas aquellas personas que tienen la necesidad y el interés de terminar su educación básica y/o media, especialmente jóvenes adultos.
La ceremonia de Licenciatura tuvo como oradora a Sandra Zuloaga Urbina (4° Medio B), quien explicó que “es un día en que culmino una etapa muy anhelada por mí, ya que hace 42 años debí dejar el colegio por ser madre. El camino no fue fácil para ninguno de nosotros, pero el esfuerzo valió la pena. Hoy puedo dar por cerrado este ciclo de mi vida. Tenía temor, no sabía si tendría las capacidades para estudiar, pero entregué lo mejor de mí. Ahora voy por nuevos proyectos personales en los que aplicaré las capacidades adquiridas”.
Gracias a Escuela del Cariño Saint Christian, más de 800 personas de la zona sur de Santiago han podido dar término a sus estudios, ya sea en los niveles de Educación Básica o en los niveles de Educación Media. Con una capacidad para 570 estudiantes, es una plataforma de proyección académica y laboral de los egresados, y ha conformado un cuerpo docente que incluye Educación Diferencial. También cuenta con un equipo de apoyo psicológico y social para una educación centrada en la persona y en su desarrollo activo en la sociedad.