El “Bus del Cariño” acerca a estudiantes del campamento Nuevo Amanecer a nuestra escuela en San Miguel.

El campamento «Nuevo Amanecer» está ubicado en la comuna de Cerrillos y es considerado el más grande de Santiago, según cifras de Techo. En él viven más de 10.000 personas, unas 2500 familias emplazadas en aproximadamente 40 hectáreas. En este contexto, hemos desarrollado un importante trabajo de integración educacional, que consiste en el traslado de los residentes del campamento a la Escuela IX en San Miguel, ubicada en calle Décima Avenida 1389, Región Metropolitana.

Para ello, contamos con un bus de acercamiento más conocido como el “Bus del Cariño”, que pasa a buscar a los y las estudiantes a las 18:45 horas, los lleva al colegio, donde asisten a sus clases, y luego los traslada de vuelta al campamento alrededor de las 10 de la noche. El conductor del bus es el esposo de la dirigenta principal del campamento.

Esta iniciativa ha tenido un gran éxito, ya que ha permitido a que muchos jóvenes y adultos de «Nuevo Amanecer» puedan acceder a completar sus estudios con una educación de calidad y, de esta manera, mejorar sus oportunidades. Además, nuestra labor ha sido complementada por la excelente trayectoria de la Escuela del Cariño de San Miguel, que se ha integrado exitosamente en la comuna y se ha convertido en un espacio educativo donde la diversidad, la participación y la motivación son sus principales pilares.

En definitiva, estamos muy orgullosos de este proyecto, que ha logrado generar una importante contribución al desarrollo educacional de la comunidad del campamento «Nuevo Amanecer» y, en particular, de aquellos estudiantes que han encontrado en nuestra labor una alternativa para concluir sus estudios.