DIRECTORES DE ESCUELAS DEL CARIÑO Y JEFES DE UTP SE REÚNEN Y GENERAN ESPACIO DE DIÁLOGO

Los directores de las Escuelas del Cariño y la Unidad Técnico Pedagógica, se reunieron el pasado jueves con el objetivo de analizar las dificultades propias del proyecto, las fortalezas, y la calendarización del año 2022.

El día jueves 8 de septiembre, se reunieron los directores de las escuelas y jefes de UTP (Unidad Técnico Pedagógica), con el objetivo de establecer lineamientos  y considerar problemáticas y soluciones a posibles eventualidades propias de las escuelas.

Allí se trataron problemáticas propias del trabajo técnico dentro de las escuelas, así como también las dificultades con el trabajo de TIC. En esta misma línea, también se trató el tema del cumplimiento de plazos y la distribución de la información. De esta manera, fue una reunión técnica en la que se vieron algunas dificultades y fortalezas de cada escuela; además del calendario del año e información acerca de los Programas de Integración Escolar.

“Para nuestro equipo, la reunión fue muy provechosa en cuanto a lo pedagógico y administrativo, ya que compartimos perspectivas y soluciones ante situaciones y eventualidades comunes”, señala Sebastián Fuentes, Director de la Escuela del Cariño San Miguel.

Además de lo anterior, fue una ocasión precisa para generar y fortalecer lazos con las directivas de las escuelas, produciéndose una noción de comunidad, identidad y pertenencia; porque todos van en la misma dirección y con un camino único a seguir: ofrecer la mejor calidad de educación a nuestros estudiantes bajo la tutoría de un equipo humano y docente de primer nivel.

Tal y como dice Mario Reyes, Director de la Escuela del Cariño Sarmiento, en Curicó: “pudimos evidenciar y compartir experiencias en torno a los desafíos que supone la andragogía. Realmente fue una reunión muy productiva, de la cual salimos muy satisfechos del trabajo que el equipo y que la corporación realiza para lograr un aprendizajes en jóvenes y adultos”.

De este modo, la reunión finalizó con un satisfactorio resultado: se compartieron experiencias, se abordaron problemáticas y se propusieron soluciones a los temas propios de la Corporación Educacional Escuelas del Cariño.