CORPORACIÓN EDUCACIONAL ESCUELAS DEL CARIÑO CELEBRA FIESTAS PATRIAS Y REALIZA ACTIVIDADES DIECIOCHERAS

A raíz de la celebración de las fiestas patrias, las Escuelas del Cariño no se quedaron fuera: realizaron actividades dieciocheras y generaron un grato ambiente de festividad entre alumnos y sus familias, profesores y directivos.

Con motivo de la celebración de fiestas patrias, el pasado miércoles y jueves se realizaron actividades dieciocheras en las escuelas de Quinta Normal, Ñuñoa, San Miguel, La Granja y Pudahuel. Esto último también con la intención de darle a nuestros estudiantes la oportunidad de participar en actividades extra programáticas, fuera de las aulas.

Los eventos se realizaron en las mismas sedes de las escuelas, y tuvieron una gran convocatoria de parte de estudiantes, profesores, directores y estudiantes y sus familias; quienes pudieron disfrutar de una jornada de celebración a raíz de las fiestas patrias.

Rodrigo Bravo, Director de la Escuela del Cariño Ñuñoa, comenta: “todos estamos gratamente sorprendidos de esta actividad. La respuesta y la participación ha sido extraordinaria, y los estudiantes aprecian estos eventos.  Nosotros tenemos un foco bastante importante en crear comunidad educativa y el sentimiento de pertenencia, así que queremos que ellos tengan una experiencia de compartir, de sociabilizar con los compañeros y de vivir estas actividades en las escuelas”.

Durante la jornada, se hizo presentaciones de los mismos alumnos, en conjunto con stand típicos chilenos, en donde los estudiantes pudieron tener un momento de diversión fuera de clases. Este tipo de actividades son importantes porque se genera un espacio para compartir y disfrutar. Esta premisa es confirmada por Bernarda Leiva (52), estudiante de la Escuela del Cariño Ñuñoa, quien hoy cursa séptimo y octavo en la modalidad dos por uno: “la oportunidad que me están dando es buenísima. Para mí y para todos. Me emociona porque aquí me siento bien. Con mis compañeros hicimos un buen grupo y estoy feliz”. Así mismo lo declara Jorge Silva, que cursa la enseñanza media y dice “es bonito que hagan estas actividades, porque es bueno hacer que la gente participe y que haya inclusión. Eso hace unidad”.

De esta manera, se celebró el mes de la patria y se generó un espacio de comunión entre los alumnos, profesores y directivos. Reclus Salas, Educador Diferencial de la Escuela del Cariño Ñuñoa, dice: “nos sorprendió la convocatoria que tuvimos. Tenemos personas ya de la tercera edad que están cumpliendo su sueño, y lo lindo es que viene toda la familia a participar en esta actividad. Hay un ambiente muy grato y comunitario”.

Las actividades extracurriculares son importantísimas para nuestros estudiantes, porque generan un sentimiento de pertenencia. Y esta actividad resultó increíble: alumnos y sus familias disfrutando, y las escuelas haciendo una labor que llena el alma.

Open chat
Matrículas abiertas