Inicio de Año Escolar Escuelas del Cariño Sarmiento: Una Explosion de Arte, Cultura y Compromiso Educativo!

El inicio del año escolar en la Escuela del Cariño Sarmiento ha tenido un especial enfoque en el compromiso de hacer crecer la comunidad educativa de esta localidad.

El proyecto educativo de esta escuela ha tenido un objetivo claro: reconciliar a jóvenes y adultos con la educación a través del cariño y la atención de las necesidades individuales de cada estudiante. «La motivación de nuestros alumnos es justamente poder adquirir nuevas herramientas que les van a servir para desarrollarse más adelante».

Y para llevar a cabo este enfoque único, la escuela ha contado con la colaboración de Modo Escénico, compañía artística que ha llevado su talento desde Santiago hasta las aulas de Sarmiento. Con presentaciones que van desde muestras culturales, música en vivo, hasta impresionantes obras de teatro.

La Escuela del Cariño Sarmiento ha implementado buses de acercamiento que recorren diariamente desde Curicó hasta Sarmiento, asegurando que todos tengan acceso a una educación de calidad. Como señala Claudio Morales, Director General a nivel nacional, «no hay nada que contenga más esperanzas que la educación», y la escuela se esfuerza por garantizar que esta esperanza llegue a cada rincón.

En una entrevista con el canal de la región, Morales destacó el compromiso de más de 200 personas que se están educando en Sarmiento, subrayando la importancia de brindar acceso tanto a la educación como a la cultura y el arte. Este compromiso se refleja en cada aspecto del inicio del año escolar, desde las presentaciones artísticas hasta la calidad de la educación impartida.

La Celebración de inicio escolar se llenó de una energía única gracias a la combinación de la emotiva intervención de Modo escénico con su obra teatral titulada «Un Paso de Esperanza» y la música cautivadora de «El Aguilucho Barrial y Los Monarcas de Chile». Desde los primeros acordes de los boleros míticos hasta el último suspiro de la obra teatral, los presentes fueron transportados a un mundo de emociones y reflexiones. Para finalizar con un cóctel en donde los estudiantes pudieron compartir entre cursos y darle la bienvenida a sus nuevos compañeros de clases.

En conjunto, el espectáculo fue una experiencia inolvidable para todos los presentes, quienes disfrutaron de una noche llena de arte, emociones y reflexiones

Con un enfoque en la equidad y la calidad educativa, en Sarmiento está haciendo historia. Muchos años de trabajo dedicado a superar las barreras de la desigualdad y la pobreza, han llevado a la creación de una comunidad educativa vibrante y comprometida. Con la educación gratuita y reconocida por el estado, la escuela se ha convertido en un faro de esperanza para todos aquellos que buscan un futuro mejor.

Este año escolar, la Escuela del Cariño Sarmiento promete seguir desafiando las expectativas y llevando la educación, el arte y la cultura a nuevas alturas.