Escuelas Del Cariño y la Red pedagógica Pablo de Rokha dan inicio al año escolar 2023

El día 21 de marzo de 2023, en el Liceo Arturo Alessandri Palma de la comuna de Romeral, se desarrolló la actividad de inicio de año de la Red pedagógica Pablo de Rokha Maule norte, pertenecientes a EPJA, quienes tienen como objetivo completar la trayectoria educativa de las personas desescolarizadas enfocándose en jóvenes y adultos.

Al igual que la Red pedagógica Pablo de Rokha, Escuelas del Cariño también dio inicio a esta tremenda misión, que sin duda es hermosa y necesaria. Brindar apoyo a personas que deciden finalizar un proceso educativo, es una forma de hacer frente a la desigualdad social, precarización laboral y la pobreza.

La productora y compañía artística Modo Escénico participó con la intervención “Retomando El Viaje” una creación teatral y musical que aborda la importancia de soltar los miedos para dar inicio a nuevas etapas y desafíos, incentivandonos a emprender nuestro viaje personal desde la confianza en nuestras propias capacidades .

A través de la intervención “Retomar el viaje”, Modo Escénico busca dar un enfoque transformador a las artes escénicas, utilizándolo como herramienta para entregar un mensaje de resiliencia a jóvenes y adultos que desean completar su desarrollo educativo.

Nuestro compromiso como Escuelas del Cariño está vinculado directamente con la educación,las artes y la cultura, para así lograr un desarrollo social completo de las personas, brindando una mejor calidad educacional y por tanto una mejor calidad de vida.

Francisco Varela Miranda, secretario regional ministerial de la región del Maule, comenta sobre lo importante de favorecer un proceso que integre los distintos ámbitos de conocimiento, para así fortalecer las habilidades de manera que las personas estén mejor preparadas para enfrentar el mundo actual: “Estamos hablando del inicio del año escolar a nivel regional para jóvenes y adultos que se educan, vuelven al colegio, vuelven a participar de un proceso educativo, para nosotros también tiene un sentido de justicia, tiene un sentido de equidad e igualdad”.

Como corporación educacional estamos felices de darle la bienvenida a todas y todos los estudiantes que decidieron con valentía y esfuerzo reencontrarse con la educación!.