ESCUELA DEL CARIÑO SARMIENTO DISFRUTA DE JORNADA CUEQUERA EN TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ

Para comenzar este mes de septiembre con broche de oro, la Escuela del Cariño Sarmiento pudo disfrutar de una jornada de tradiciones y música chilena, a través del espectáculo “La Tercera Pata”, de la Compañía Modo Escénico.

“La Tercera Pata: Flor de Cuecazo” fue el espectáculo del que pudieron disfrutar los estudiantes de la Escuela del Cariño Sarmiento, en Curicó. Así, se trató de una jornada cuequera, llena de tradiciones y música nacional que dio pie al inicio al mes de fiestas patrias.

Este show, pensado especialmente para las comunidades educativas, da un recorrido por lo que significa la identidad nacional, a través de su símbolo más potente: la cueca. De esta manera, los alumnos pudieron ver un espectáculo que tiene un único objetivo, que es el acercamiento de las tradiciones a las personas.

“Es un privilegio tener a Modo Escénico dentro de lo que es la Corporación. Fue todo muy lindo y los estudiantes se vieron muy contentos. También fue bueno que se incluyera, dentro de la presentación, el tema de la educación de adultos, en el sentido de que hubo un personaje que mencionó que no sabía leer, que era una persona adulta, y eso les hizo mucho sentido porque la motivación de nuestros alumnos es justamente esa: el poder adquirir nuevas herramientas que les van a servir para desarrollarse más adelante”, señala Felipe Celedón. Inspector de Patio de la Escuela del Cariño Sarmiento.

Así, los estudiantes pudieron disfrutar, una vez más, del talento artístico de Modo Escénico. Tal y como dice Mario Reyes, Director de la Escuela del Cariño Sarmiento, “para la escuela y para los estudiantes (así lo manifiestan) son muy valiosas estas actividades, ya que junto con materializar el sello artístico de nuestro proyecto educativo, permiten a los estudiantes apreciar muestras culturales y con ello, sensibilizarles sobre la apreciación artística, lo que por supuesto, genera aprendizajes en cada uno, que traspasan incluso más de allá de la sala de clases”.

De este modo, la actividad finalizó con todos los estudiantes contentos, llenos de tradiciones chilenas y dando paso a un aprendizaje fuera de las aulas.